- Título: Senpai
- Autora: Bikke
- Género: Yaoi, Shonen-ai
- Editorial: Tomodomo
- Tomos: 1
La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte. Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año. A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por su parecido a Misumi-senpai, se verá envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero de un doloroso pasado.
Opinión sin spoilers
Hoy toca reseña de un tomito que os enseñé hace poquito en la entrada de compras del salón de Barcelona. Ni más ni menos que senpai ^^. Como podréis leer en la sinopsis, este manga nos adentra en la historia de dos chicos jóvenes de instituto, uno de ellos es Kô Fujinami, apasionado de la pintura y el arte, el cual perdió a su novio, Misumi-Senpai, en un accidente de coche. Por otro lado está Kakitsubata, o como él prefiere que le llamen, Saki, miembro del club de bádminton. Ambos chicos se conocen un día por coincidencia y comienzan una amistad, que no dejará indiferente a ninguno de los dos.

El argumento empieza de forma muy correcta. No estamos ante una historia de amor muy fantasiosa, en donde los protagonistas ya se han enamorado locamente y besado en las primeras páginas. Su relación de amistad va tomando fuerza poco a poco, permitiendo al lector disfrutar de cada una de las hojas, y haciendo que nos mordamos las uñas por poder ver a estos dos cada vez más apegados. Esto es un factor que suele gustarme mucho, así se disfruta más de cada momento.
En cuanto a los personajes tengo que decir que me han dejado muy buen sabor de boca. La historia se centra principalmente en los dos protagonistas, pero sin duda hay personajes secundarios muy importantes, que hacen redonda la historia y nos permiten entender todo bien. Kô me pareció un chico muy misterioso al principio, te intriga bastante su pasado, ya que al principio se reserva un poco más a contar cosas. Por otra parte, Saki es encantador, fue mi personaje favorito, y es que es un amor *.*, no pude evitar sentir ternura todo el rato por él. En realidad ambos me transmitieron esa sensación de ternurita.
El dibujo es una auténtica preciosidad :D. Es como en muchos shojos, muy tierno, delicado y nos brinda unas expresiones de los chicos que son orito puro ^^.
El final de la obra me ha parecido perfecto. De estos finales que te dejan satisfecho al 100%, incluyendo unas hojas de los chicos un tiempo después. Se agradece mucho que añadan estos capítulillos extra en los tomos, me encantan :D
Opinión con spoilers
Al ser un tomo cortito, no voy a añadir mucho en esta parte, pero tengo que comentar alguna cosa. Algo que me ha pasado con esta obra es que a medida que vas leyendo, vas sintiendo la alegría por la relación que está surgiendo entre ambos, pero a la vez cierta lástima, porque ves que Kô está aún atascado en el pasado T_T, me daba bastante penita por ambos. Descubrir que Misumi tenía una novia aparte de estar saliendo con Kô, me dejó flipando. Me dio mucha pena por él, pero más adelante cuando escuchamos la versión de ella también. Pobre chica, la historia que rodea al fallecido es bastante triste U.U.
Y por último tengo que comentar ese beso en la playa de los protagonistas *.*, que cosita más bonita por dios, que caritas, que todo *.*, me encantan, una pareja súper mona, en todo momento.
Conclusión
Estamos ante un manga con una historia sencilla, pero peculiar, que merece mucho la pena. Para los que estéis o queráis probar con el género es muy recomendado, al estilo seven days, y para los ya fans de este género también. No contiene partes hard, pero nos regala una historia de amor y superación preciosa.
Lo mejor: Los protagonistas, les coges cariño rápido, el dibujo *.*
Lo peor: Son tan monos, que te quedas con ganas de seguir sabiendo más de ellos.