
- Título: Michiko to Hatchin
- Temporadas: 1
- Capítulos: 22
- Género: Acción, aventura
- Año: 2008
- Nota: 8
Michiko es una "sexy-diva" con un alma libre que logra fugarse de una fortaleza que parecía inexpugnable. Hatchin es una niña que vive con una familia adoptiva, en donde es despreciada y maltratada. Ahora la morena va a por la niña y ambas se unen hacia un destino inimaginable.
Opinión
Holaa, ¿qué tal? Hoy toca reseña de anime. Esta serie me llamaba desde hace unos añitos, y fue ver que la añadieron en el reto 2014 de animes al que estoy apuntada, y me anime para escogerla, así que ya la puedo tachar de la lista, y desde ya os digo que merece mucho la pena esta serie. MUCHO.
Para ubicaros un poquito, la trama trata de lo siguiente. Por una parte tenemos a Michiko Malandro, una mujer muy femenina, con aires de diva, y con un carácter muy fuerte, de las mujeres con mas carácter que he visto en una serie, sino la que mas. Se caracteriza por tener un pasado no demasiado bueno, siempre metida en líos, robando desde pequeña y juntándose con gente que no debía, por no decir que ella misma tampoco es demasiada buena influencia para los demás. Se encuentra encerrada en una prisión de la que no duda en escapar en el momento oportuno.
Por otra parte esta Hatchin, una niña pequeña que vive con una familia religiosa. Estos la cogieron en adopción, aunque el trato que recibe es lamentable. Los hijos biológicos del matrimonio, sus hermanastros, la tratan fatal y la humillan constantemente, por no hablar de los padres, los cuales la obligan a realizar todas las tareas del hogar y no la dan nada de cariño ni amor.
Y ahora vosotros pensaréis, ¿y qué tiene que ver la primera mujer con esta niña? Pues su relación empieza exactamente cuando Michiko entra de manera intrusiva en casa de Hatchin y se la lleva con ella. Son madre e hija. Bueno hasta aquí os he contado mas detalladamente, pero no es ningún spoiler, ya que todo ocurre en el primer capítulo. Esta es la introducción a una historia que merece mucho la pena.
Si tenéis ganas de ver un anime lleno de acción, persecuciones, disparos y bastantes peleas este es el vuestro, y es que esta serie es un no parar. Desde los primeros capítulos madre e hija se adentran en un viaje en busca de un hombre, Hiroshi Morenos, el padre de Hatchin, pero no lo tendrán facil, ya que tendrán a los cuerpos de policía constantemente detrás, pisándolas los talones a todas horas... y no será la policía el único obstáculo. Las mafias de brasil andarán detrás también de Michiko.
La verdad es que todos estos factores ya hacen del anime una historia apasionante y que atrapa de principio a fin. La ambientación es otro gran punto a favor. Todo ocurre en Brasil, y como no podía ser menos, el comportamiento, la forma de vida y las costumbres son las de ese país, transportándonos al lugar de una manera increíble. Eso sí, muestra mas otro lado del país, centrándose mas en los barrios pobres o las mafias. Pero os aseguro que se nota mucho la diferencia en el anime. Acostumbrados casi siempre a ver historias que se suceden en japón, como será en el 90% de los animes, ver de repente algo tan diferente siempre es enriquecedor y ameno para los que vemos mucha animación japonesa.
Por otra parte a nivel de trama vais a encontrar otra cosa que, personalmente, fue la que mas me gustó y enamoró de la serie, y es la evolución en la relación madre-hija. Sin duda alguna, el lazo mas fuerte que vais a ver en la serie es entre Michiko e Hatchin, y para mi ha sido un gran placer ver como pasan de no poderse ver a empezar a sentir algo mas la una por la otra. No se bien explicar como me hizo sentir, pero el personaje de Hatchin me producía constante ternura. Una niña que nunca ha tenido quien se preocupe por ella, que siempre ha estado sola y de repente conoce a su madre biológica, y se da cuenta de que las cosas no son como ella había soñado... :S me parte el corazón. Me encariñe un montón de esta niña, de verdad, pero Michiko no se queda atrás. Me encanta por que es una mujer muy fuerte, independiente, y que se las apaña para salir adelante este en la situación que este. A veces daba la sensación de sentir mucha indiferencia hacia su hija, sin embargo a medida que avanza la trama te das cuenta de porque es así, lo cual da un realismo a esta serie impresionante.
Y por último, os hablaré de los personajes secundarios. Hay muchísimos, así que no voy a nombrarlos a todos como es lógico, pero todos ellos son fundamentales. No ha habido ninguno que me sobrara, o estuviera fuera de lugar. A destacar estarían Hiroshi Morenos, padre de Hatchin, del cual no sabremos nunca gran cosa hasta el final de la serie, aunque sinceramente terminó siendo algo que no esperaba... Atsuko Jackson, es una mujer detective encargada del caso de Michiko. Fue amiga de Michiko en la infancia, y es por ello que su relación es un tanto especial. Creo que es el mejor personaje después de las dos protagonistas, y me gustó muchas de las decisiones que toma a lo largo de la serie. Y por último, Satoshi Batista, un hombre de raza negra, y líder del mafioso grupo Monstro Preto. Por su culpa Michiko fue encarcelada, es por eso que se intentan dar caza y son un continuo fastidio el uno para el otro.
En cuanto al final de la serie... uff... me ha gustado mucho, eso lo tengo claro, pero reconozco que es un final que no esperaba para nada... y no se porque la verdad, porque pega totalmente con su estilo y con lo que nos van mostrando, pero quizás tenía la confianza de que fuera el típico final super feliz. No digo que sea triste, sino que tiene su aquel. Sin embargo, es el ideal, cuando vi la última escena me hizo sacar una sonrisa en la boca. Muy realista y bonito a la vez.
Conclusión
Recomendada al 100%. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto un anime, y si queréis algo bastante distinto a lo habitual, original, con persecuciones, con historias de mafias, pero con un trasfondo duro y bonito, haciendo resaltar las relaciones humanas, esta es vuestra serie. Dos protagonistas que no olvidarás.
Lo mejor: La historia, es un no parar. Personajes secundarios muy buenos, tramas adictivas, y una evolución en los personajes muy trabajada.
Lo peor: Ahora mismo no puedo decir nada malo... quizás algunas escenas contadas a la hora de atrapar a Michiko. A veces parece que tenga un ángel protegiéndola.