
- Título: El corazón de Hannah
- Autora: Rocío Carmona
- Editorial: La Galera
- Nº páginas: 450
- Precio: 17,95€
EL AMOR NO CONOCE DISTANCIAS. Desde las verdes praderas de Pensilvania hasta el corazón de Nueva York, sigue a Hannah en un viaje inolvidable que te cambiará la vida.
Opinión
Hoy os traigo reseña de un libro que llevaba ya mucho tiempo con ganas de leer debido a las buenísimas críticas que ha recibido en la bloggosfera, y puedo decir que con razón. Me ha encantado, lo he devorado en pocos días, y me leí la mayoría de capítulos de una sola vez.
Esta historia comienza en Pensilvania, el hogar de Hannah, chica de 18 años, la cual pertenece a un grupo llamado Amish. Estos se caracterizan por llevar una vida mas humilde, con vestimentas muy tapadas y antiguas y sin emplear las nuevas tecnologías en su vida; son también muy religiosos y "chapados a la antigua". Un buen día llega Daniel, un chico de Nueva York, dispuesto a hacer un reportaje fotográfico sobre los Amish con intención de hacerse un fotógrafo famoso y reconocido y triunfar. Es cuando conoce a Hannah que su vida cambiará y con ella, también sus objetivos. Ambos se enamoran perdidamente el uno del otro, pero sus vidas y orígenes son muy diferentes...¿quizás demasiado como para poder estar juntos?
Vale hasta ahí os contaré del argumento solo, pienso que si desvelo mas perderá totalmente la gracia. Que decir, para empezar, el argumento del libro, aunque los primeros capítulos cuesta un poco arrancar, es adictivo a mas no poder. La autora nos da una protagonista super tierna con la que se empatiza desde el primer momento. Es una chica inocente, debido a su cultura y su forma de vida principalmente, y la hace parecer vulnerable, pero a lo largo de la obra irá sacando su máximo potencial y haciéndose valer. Es la que mayor evolución tiene en el libro, eso es innegable, y me encanta lo bien llevado que esta *.*
En cuanto al amor... Daniel me encantó al principio del libro, lo veía un chico comprensivo, sensible y que hacía super buena pareja con Hannah, pero luego para mi recibió un cambio totalmente enorme, pasando a no agradarme del todo el personaje... sin embargo Elvis, personaje que aparece como en la segunda mitad del libro me encantó desde el primer momento hasta el último.
La gracia principal del libro es ir viendo el increíble cambio que sufre Hannah en su vida y en su propia personalidad, forjándola y moldeándola hasta hacerla totalmente suya.
Hubo dos momentos o así en el libro que me hicieron sufrir de verdad por la chica e incluso ponerme triste, y otros tantos que te dejan con la boca abierta y reflexionando unos días, entre ellos el final del libro, en parte me hubiera gustado otra cosa, pero este es de esos libros que luego lo piensas y lo masticas bien y te das cuenta de que era el final apropiado y perfecto.
- "Pronto comprobarás que en este lado del mundo la mayoría de las personas están obsesionadas con llegar los primeros. Aunque, si se preguntaran a sí mismos por qué lo hacen, quizá no sabrían qué contestar".
- "La gente se siente sola porque construye muros en lugar de puentes".
- "Nunca digas nunca, nunca digas siempre y jamás te rindas".
Opinión con spoilers
En serio tenía que comentar aquí ciertas cositas porque telita. Para empezar, ¿que fue del Daniel que me empezó a gustar mucho al principio del libro? Osea que le dices a Hannah que es el amor de tu vida, y a las dos semanas o tres ya no solo estas con otra, sino que te vas a casar con ella? WTF!?!? En serio, desde ese momento perdió todos los puntos para mi... y mas viendo todo lo que Hannah luchó y todo lo que tuvo que dejar atrás solo por verle de nuevo...
Por otro lado en cuanto apareció Elvis yo pensé con este se queda, y me hubiera encantado la verdad! Hacían una pareja perfecta, y los padres de él eran majísimos con ella, pero bueno no pudo ser... quizás en un futuro volvieran a verse y quedaran juntos... XD
También quiero comentar que desde el capítulo en que Hannah decide escapar a NY, hasta el momento en que Elvis la acoje en su hogar no pude parar de devorar el libro, en serio, me encantaron esos capítulos.. y leer el calvario que pasa la chica en su empleo en el hotel uff, sufrí leyéndolo y todo, ¡que asco de jefe por dios!
Por último comentar que me hubiera gustado que se supiera algo mas de la familia de Hannah una vez esta se marchó, ponían bastante especial la relación de la protagonista con su hermana y con su amiga y no se supo mas de ellas. Estaría genial una segunda parte del libro, pero dudo que lo haga la autora.
Conclusión
Recomiendo encarecidamente este libro. Es de esas historias que llegan de verdad y algo sacas de ellas, lo que sea. Super bonita y con una protagonista que es un amor.
Lo mejor: La evolución de Hannah, impresionante sería poco.
Lo peor: Al principio me pareció que Hannah y Daniel se enamoraron demasiado deprisa y no me convenció al 100%.
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Gracias a la editorial por el ejemplar.