
- Título: Puella Magi Madoka Magica
- Autora: Hanokage
- Editorial: Ivrea
- Nº tomos: 3
- Precio: 6,50€
Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación y responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta.
Opinión
He decidido darle la oportunidad a este manga debido a su brevedad y a que todas las críticas que leí suyas lo ponían por los cielos. Desde luego no seré de esas.
Este manga a pesar de tener cosas buenas, a nivel general no me ha gustado. La historia comienza con la protagonista Madoka. Un día despierta de una extraña pesadilla en la cual vio a una chica y se sorprende al ver que ella es su nueva compañera en clase. Hasta ahí la historia creo que tiene un buen comienzo y de hecho empieza dejándote con la intriga de que ocurre, que conexión tiene Madoka con esa chica y que pinta en esta historia una pequeña criatura que se le presenta un día queriendo hacer un contrato con ellas. Perfecto, hasta ahí todo bien. El problema vino después. Empezaron a entrar en la historia mas personajes, con mucha rapidez en mi opinión, a entremezclar unos temas con otros hasta el punto de que consiguió que me perdiera...
Personajes
La gama de personajes no es muy amplia, lo cual no debería ser motivo para liar mucho la historia. Los principales son 5 chicas, Madoka, una chica inocente, que mira siempre por los demás e intenta proteger a su gente mas cercana; Homura Akemi, la misteriosa chica con la que sueña Madoka, es fría, reservada y vela siempre con insistencia por la seguridad de la protagonista; Mami Tomoe, chica rubia, fuerte y gentil, Sayaka, la mejor amiga de Madoka, es una chica impulsiva, con un amigo enfermo al cual quiere y desea con toda su alma verle sano de nuevo y Kyoko, una chica ruda, a la que le encanta comer.
Y por último tenemos a Kyubey, un mensajero mágico, muy muy mono *_*, el cual puede otorgar poder a las chicas para que den caza a las brujas, a cambio ellas podrán pedir un deseo y este se les concederá, pero este personaje no es nada transparente y sorprenderá el que mas a lo largo del manga...
---------------
Vale una vez descrito el argumento y un poco los personajes, os diré porque no ha terminado de convencerme. Para empezar creo que todo el mundillo en el que están metidas las protagonistas, un mundo mágico nos es muy poco explicado, dan los datos necesarios. Dentro de un mismo capítulo, saltaban de unas escenas a otras muy rapidamente y sin dar tiempo a digerirlas, de hecho hubo momentos que me medio perdí, queriendo que dieran mas explicaciones. Desde el tomo 1 lleva la historia este ritmo frenético, lo cual hizo que cuando terminé de leerlos me fuera totalmente indiferente. No congenie con ninguno de los personajes; ojo, no me cayeron mal, pero tampoco me dijeron nada. El final lo vi mas acelerado si cabe que el resto (que ya es decir) y un poco confuso, no se...
Pero no va a ser todo malo, como bueno diré que la historia tiene partes de acción y lucha, fue lo que mas me gustó, y desde luego la portada engaña mucho al tipo de historia que es (esto ya lo sabía por leer otras reseñas, pero aún así sigue sorprendiendo).
Conclusión
Me ha dejado un poco chafada este manga, tenía tan buenas críticas que no se si es que fui con altas expectativas o que. No descarto igualmente darle una oportunidad al anime a ver si así la historia se me hace mas amena o quizás me guste mas, los que lo visteis, ¿os gustó mas que el manga?

Lo malo: Solo diré que he visto mangas de un tomo mejor llevados que este que ha tenido tres tomos para explayarse. Parece que le pusieron un petardo en el culo a la historia.